Foros

Son los foros (y no las videoconferencias) los espacios que podrían “simular” la interacción de una clase presencial, esto es: un espacio de debate, donde los estudiantes se comunican, intercambian experiencias e ideas, formulan preguntas, exponen situaciones, responden preguntas, sintetizan pensamientos, reflexionan y cuestionan, etc., con la intervención del docente que promueve, apoya y retroalimenta los diálogos.

Los foros deben tener un tema específico y cuentan con su respectiva descripción y parámetros de participación. La duración optima de cada foro es de 4 o 5 días y debe especificar las siguientes instrucciones:

  • Tema
  • Objetivos
  • Tiempo (los días que tienen para participar en el foro)
  • Detalle
  • Número de intervenciones mínimas por alumno
  • Parámetros de calificación
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s